jueves, 12 de octubre de 2023

Felices fiestas del Pilar

 



El calendario está marcado por fechas que se repiten año a año. Sales de una y entras en otra. Navidad, frío del invierno, Semana Santa, Puente de mayo cuando lo hay, fin del colegio, empieza el verano y sus calores, no ha terminado éste y preparas un nuevo inicio de curso... 

La vida en ciclos.

Y ahora estamos en plenas fiestas del Pilar. Las calles se llenan de gente, cachirulos, actividades, ferias, conciertos. El ambiente se inunda de ganas de pasarlo bien.

Y es entonces cuando a pesar de tanto alboroto, de tanta celebración, yo me siento más perdido. Porque se puede sentir la soledad estando muy acompañado. Se puede sentir nerviosismo cuando la gente parece disfrutar más. Y tú solo quieres huir, escapar de aquí.

Desde hace mucho, tengo claro que no me siento reflejado en las pasiones generales de los que me rodean. Seguramente sería más fácil para mí, camuflarme en el paisaje, vestirme de baturro estos días, escuchar jotas, salir en la ofrenda de flores, ser uno más. Pero cada vez ando más convencido de que vivo en un mundo equivocado. No encajo. Me siento solo ante el fervor de mi entorno. El corazón me late lejos de celebraciones religiosas, fuera de festividades folclóricas.

Ese ibón, esa montaña, esos buitres comiéndose el cadáver de una res quizá despeñada, el riachuelo de agua fresca que inerva la ladera.

Nada que ver.

Aún así, a todos, seáis de castañuelas o no, os emocionéis cerca de la Virgen del Pilar o no, os gusten estas fechas o no, os felicito las fiestas del Pilar. 

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario