viernes, 20 de octubre de 2023

A/A de los padres y madres

 


Dar un repaso al diccionario de la RAE (Real Academia Española) suele ser siempre productivo y edificante. Hoy consulto una palabra que no representa duda alguna en cuanto a su ortografía, ni es un término rebuscado.

Niño:

2. adj. Que tiene pocos años.

3. adj. Que tiene poca experiencia.

De ahí busco también niñez:

1.      f. Período de la vida humana, que se extiende desde el nacimiento a la pubertad

Y finalmente pubertad:

1.            f. Primera fase de la adolescencia, en la cual se producen las modificaciones          propias del paso de la infancia a la edad adulta.

 

¿Y a qué viene esto os preguntaréis? Sabemos lo que es un niño y cómo se escribe y muchos hasta somos padres y, todos lo hemos sido alguna vez (niños que no padres) aunque hayan pasado unas cuantas décadas jajajaja

La historia es que ando mosqueado, noto como en la actualidad al niño no se le deja serlo. Por muchos motivos se le empuja a madurar antes de hora, se le exigen responsabilidades que no les corresponden. A veces la excusa son los horarios de trabajo de los padres y se les apunta a cuarenta mil actividades extraescolares incluso, otras es la comodidad propia porque jugar con ellos cuesta un esfuerzo adicional.

Ahora los niños a los 9, 10 años parece que tienen que tener móviles, a esos años se les permite ir solos al cole, a la misma edad han realizado viajes de todo tipo y lugares, a Disneyworld por ejemplo, ¿queda alguien sin ir?, ya han celebrado fiestas de cumpleaños como si fueran la última en su vida…

¿Qué les va a quedar por hacer a los dieciséis, a los dieciocho… a los treinta?

Un niño tiene pocos años y menos experiencia, dejemos que la adquieran poco a poco y a su debido tiempo.

Pensadlo al menos, gracias.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario