viernes, 1 de diciembre de 2023

La enfermedad de escribir

 


Cuando el mal tiempo de frío y lluvia llega, me proporciona la posibilidad de parar un poco mis rutinas deportivas. Aprovecho para descansar, realizar algunas tareas domésticas y mirar por la ventana. También pensar. Quizá demasiado. Y por eso intento parar poco. Para no darle la posibilidad a mi mente de darle vueltas y vueltas a los pensamientos que los carga el puto diablo.

Vigilando mis divagaciones se encuentra hoy la portada de un libro, en concreto un ejemplar del genial Bukowski, “La enfermedad de escribir”. Y como un dardo en busca de su diana me asalta una idea.

¡Maldita enfermedad esta de escribir!

Cuando lo habitual es que las noticias malas corran rápido y los diagnósticos más de la cuenta sean desfavorables, ojalá todas las enfermedades fueran así. En vez de infarto de, cáncer de, accidente de... enfermedad infecciosa de la risa para la cual no hay vacuna, metástasis de besos y abrazos, síndrome de la dibujitis aguda, felicidad transitoria en bucle...

No estaría mal ir a la farmacia a por los medicamentos que prolongaran los efectos de estas enfermedades en vez de sanarlos.

¿Se os ocurre alguna “dolencia” de estas que os gustaría “padecer”?

Puestos a soñar.

Virus de la satisfacción generalizada, epidemia de solidaridad, síndrome de las múltiples habilidades.

Share:

2 comentarios:

  1. es malo parar sí,deja mucho tiempo para pensar.............yo aparte de la "eterna juventud" jiji.....me gustaría tener la dolencia del "olvido"de cosas negativas,también la "dolencia" de "demasiada autocritica".....porque no se descansa.

    ResponderEliminar