viernes, 1 de septiembre de 2023

Por compromiso

 

(30 de agosto)


Hoy es miércoles, mitad de semana y tengo tanta vitalidad y ganas de escribir como los protagonistas de la foto en darse la mano. Pero lo intentaré por compromiso conmigo mismo. O mejor aún por compromiso con el reto autopropuesto. Seguramente ellos lo hacen también por compromiso aunque no sé muy bien con quién, no lo tengo claro, con su electorado, con la democracia, con España, con su ego…

¿Se han fijado en esas manos? Más forzadas no pueden estar. Sin energía. Depositadas con desgana, flácidas, chocadas como por casualidad.

Qué sinvivir.

Mi pereza hoy creo que tiene solución pero la de estos dos, intuyo que será imposible revertirla. Hoy estos señores han quedado a propuesta del de gafas para intentar convencer al de corbata roja de que le permita gobernar España durante 2 años. Imagino la proposición: “Sánchez amor, no seas malo y déjame ser el Presi de todos los españoles un par de añicos…te lo sabré recompensar…”. Parece que ha recibido un “NO” rotundo, algo así como: “ay tontín si yo ya tengo otros amores esperando, no eres mi tipo…”.

¿Y se han fijado en sus caras? Imagino que es una foto que refleja el momento previo a la reunión privada. Feijóo, que se sabe perdedor, no puede disimular su cara de frustración, él quería mayoría absoluta para no tener que dirigirse a su acompañante. Y Sánchez, con los dientes apretados y fingiendo una medio sonrisa, por dentro maquina su venganza, que poco te queda pringao, aprovecha estos días de parecer que diriges algo.

En fin, así pasan los días, igual que discurren estas líneas. Quizá haya más reuniones, seguro que más escritos míos, pero antes no olvidemos que hay que vitaminarse para aumentar la ilusión, no tanto en la política, tarea perdida, como en la vida.

Y cuando choquen la mano, háganlo con potencia y decisión, por dios, aunque por dentro les pueda la apatía. 

Share:

Related Posts:

0 comentarios:

Publicar un comentario