viernes, 1 de septiembre de 2023

Cosas imposibles

(28 agosto)


La vida está repleta de cosas imposibles o que al menos lo parecen. Hay miles de ejemplos. Aún no me he levantado de la cama y al mirar a mi mujer cómo duerme plácidamente, no le molesta ni la luz que entra a través de la persiana ni los ruidos de los jardineros cortando el césped, pienso que no hay quien entienda a las mujeres por más que uno lo intente. Es imposible. Da igual lo que uno haga y cómo lo haga que siempre estará equivocado. Si era A, tú has dicho B, y si era B, has dicho A. Un sinvivir.

Otro ejemplo lo encuentro mientras me tomo el café de la mañana y me pongo la radio para escuchar las noticias. Imposible aguantar 10 minutos. No entiendo que tengan la capacidad fulminante de amargármelo a pesar de echarle dos y tres cucharadas de azúcar soperas. Uno quiere estar enterado de la actualidad pero quizá deba dedicarse en otro momento del día, quizá cuando tenga cerca una taza de baño y así al tirar de la cadena, junto a otros desechos, se pierdan esas amarguras por las tuberías del inframundo.

Imposible es tener espacio para uno mismo cuando se tienen dos hijos pequeños y menos en vacaciones de verano como ahora. Dos meses después, algo de luz empieza a asomar, es la luz que se enciende en los colegios.

Imposible es ver los precios de la lista de la compra y no asustarse. Ahora debido a la sequía, el aceite está por las nubes y va a llegar un momento en que vamos a condimentar la lechuga con gasolina, como si ésta estuviera barata. Un sinvivir.

Volviendo a mi mujer, siempre me dice que por qué no le bajo la Luna, que si tanto la quiero que debería ser capaz. Y hasta ahora le contestaba que la Luna es imposible, pero que cualquier otra cosa que quiera, lo hago. Y justo hoy encuentro navegando por internet esta foto. No sé cómo pero el tío este de barbas se ha metido la Luna llena en el maletero de su coche. ¡Maldito! ¡La única que tenemos en la Tierra, que no somos Júpiter!. Aunque pensándolo bien, quizá si lo localizo tendría una oportunidad de sorprender a mi mujer. 

Share:

3 comentarios:

  1. Comienzo este espacio, donde a partir de una foto, cuya propiedad es solo de su autor, intento plasmar alguna historia, real o no, personal o no, de hechos actuales o no, a modo de entretenimiento y desahogo personal a veces y auto-imposición otras para ponerme frente al folio en blanco y discurrir.

    El objetivo es cada día una entrada, aunque sé que no seré capaz, de antemano no llegaré a cumplirlo. Pero este reto es la única manera de si no llegar al máximo, intentarlo. Que sean más lo días productivos que los no.

    Allá voy.

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar

    ResponderEliminar
  2. Espacio a tener en cuenta. Le seguiré. Saludos varios.

    ResponderEliminar